Los Blogo de Oro empiezan con actividades: primera wiki-session


Hace pocos días los lectores de Pampa y la Vía se sorprendieron con la noticia del lanzamiento de los Premios Blogo de Oro Rosario 2010, un proyecto que, con el colectivo BLOTONs, veníamos cocinando desde el verano. La inscripción para los blogs rosarinos se abrió ayer y, para algarabía nuestra, ¡ya tenemos varios apuntados en diferentes categorías! Pero, además de haber arrancado definitivamente con el proceso que culminará en la premiación de los mejores blogs de la ciudad y la región el 12 y 13 de Octubre en el CEC, también pusimos en marcha los talleres que se desarrollarán durante estos meses con el objetivo de ayudar a difundir los usos y aplicaciones de las TICs.

La primera actividad en el marco de los Blogo de Oro 2010 se llevará a cabo este sábado 8 de mayo de 16 a 19 hs. en la Fundación CIRRO de Rosario (La Paz y Moreno). Se trata de una wiki-session donde los participantes podrán aprender de las experiencias que dos redes de trabajo tienen para compartir: por un lado, la Red Lúdica/ Rosario nos aportará contenidos y técnicas de animación de grupos y, por el otro, la red Aprender y Cambiar intentará transmitir lo que sabe sobre tecnologías y subjetividad. Todo ello ocurrirá, como es de esperarse por estas pampas, con un mate de por medio.

De más está decirles que el evento podrá ser seguido en la web desde cualquier lugar del mundo, puesto que estaremos transmitiendo en vivo vía streaming y relatando los acontecimientos a través de Twitter y chat, por lo que los participantes virtuales también podrán interactuar con los contenidos que se desarrollen de manera presencial.

Como colectivo organizador, estamos convencidos de que los intercambios son enriquecedores, de que todo encuentro nos modifica, nos transforma, nos mueve a producir cosas nuevas. Creemos que los entornos digitales no son ajenos a ninguna de estas transformaciones: también nos suceden allí y, a veces, con mucha intensidad. Esperamos que esta primera experiencia nos nutra y nos renueve las ganas de seguir trabajando por este camino. Están todos invitados a sumarse al aprendizaje en red.

...............

Todos los datos del evento, incluyendo el programa, pueden consultarse aquí.

Si les interesa participar de la primera wiki-session pueden inscribirse aquí. Los cupos son limitados, así que necesitamos que lo hagan pronto.

..............

Créditos de la foto: Juanpol

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails