Registro del Juicio por delitos de Lesa Humanidad en San Nicolás

Se acerca la instancia de alegatos finales en el Juicio por delitos de Lesa Humanidad cometidos en San Nicolás, que tiene como imputados a los ex militares Manuel Fernando Saint Amant y Antonio Federico Bossié, y al ex oficial de la Policía Federal Jorge Muñoz.

El tribunal los juzga por los asesinatos cometidos en el operativo conocido como la "masacre de Juan B. Justo", donde fallecieron Omar Amestoy y María del Carmen Fettolini, junto a sus hijos Fernando (5) y María Eugenia (3), y Ana María del Carmen Granada, madre de Manuel Gonçalvez, único sobreviviente y querellante en la causa.



Además, se les imputa la desaparición de María Regina Spotti, María Rosa Baronio, Eduardo Luís Reale, Horacio Arístides Martínez, María Cristina Alvira y Raquel Rosa Alvira, y la privación ilegítima de la libertad de Fernando Carlos Alvira, de nueve meses (hijo de María Cristina y Horacio Martínez) y Víctor y Martín Almada, quienes fueron luego restituidos a sus abuelos.


Finalmente, también se asocia a este juicio por delitos de lesa humandiad una tercera causa por privación ilegítima de la libertad de José María Mastroberardino, quien alquilaba su vivienda al matrimonio Almada-Spotti. Mientras esperamos la sentencia, comparto un registro documental de lo que aconteció en las audiencias durante estos meses de juicio.

Pedimos cárcel común, perpetua y efectiva para los genocidas de San Nicolás. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails