Social media: claves para mejorar el rendimiento de las publicaciones en Facebook
La empresa BuzzSumo, dedicada al marketing de contenidos y la gestión de medios sociales, acaba de publicar los resultados de un estudio donde analiza la performance de mil millones de posts (1 billion), provenientes de 3 millones de marcas en Facebook, desde las más pequeñas hasta los gigantes del mercado. ¡Big data!Las conclusiones de la investigación, expresadas en una serie de datos claves, permiten visualizar cuáles son las técnicas más adecuadas para mejorar el rendimiento de las publicaciones en una Fan Page. Éstos fueron los principales hallazgos:
- Los posts que contienen preguntas e imágenes generan más engagement. Suman más likes y comentarios. En cambio, los videos son más compartidos.
- Los posts que contienen hashtags muestran un desempeño más pobre que aquellos que no los utilizan.
- Los videos embebidos directamente en Facebook consiguen más reproducciones y generan más actividad que aquellos alojados en YouTube.
- Los posts más breves son más eficaces. La extensión ideal del texto está por debajo de los 100 caracteres.
- El mejor horario para publicar está entre las 22 y las 24 hs.
- Las publicaciones de los domingos tienen mejor performance.
- Las imágenes publicadas vía Instagram funcionan mejor que las demás.
- Los posts que enlazan artículos de más de 1000 palabras muestran buenos resultados.
Pueden encontrar más detalles sobre las lecciones aprendidas a partir de esta investigación en un artículo de Niel Patel para QuickSprout.
Foto: www.mundotkm.com
0 comentarios:
Publicar un comentario